Monday, May 07, 2007

DIA 2

"...MIENTRAS HAYA OJOS QUE NUNCA CIERREN HABRA GARGANTAS QUE JAMAS CALLARAN..."

Es ese juego que no te dejan terminar la vida que vivis, te enferman con el miedo y convencen que la tormenta no es pasajera. ¿Cómo fue que dejamos de mirarnos a los ojos?,¿desde cuando es ausente la responsabilidad, la solidaridad?,¿desde cuando los vicios son los protagonistas del cuento?. Pues desde que la materializacion nos vencio, desde que la superficialidad nos rasguño y nunca pudimos curar esa herida, esa que va infenctandonos sin juicio; ya nadie queda inmune a la conquista de los pensamientos. ¿Desde cuando nos da verguenza nuestra identidad?,¿porque nos introdujeron el olvido, violaron los derechos y vendieron nuestro futuro?. Por la codicia, por ese egoismo que los engolosina como una fruta sin arbol mas que la propia avaricia que los controla. Es asi que dejaron de volar las imaginaciones, cuando la realidad se volvio mas fantasia, o la fantasia cubrio la realidad, pero ahi siguen sin perder el paso las estrellas vigilando miles de almas solitarias, miles de inocentes destinos que aun buscan su vuelo. Suena utopico todo esto, es verdad, pero tiene ese acento frio solo porque asi se nos monto el paisaje, parece una locura imposible solo porque ellos toman el papel de cuerdos, suena tan ilogica mi razon solo porque asi se nos enseño. A pesar de ir por donde me impusieron mas que enseñaron ir, muchas veces me detengo en la incognita que tanto me revoluciona, a preguntar si el rumbo que llevo es contramano, no logro entender aun porque el mundo va para un lado y yo para otro. Siempre llamaron necios a los que viajan a contra cara del viento, pero realmente creo que sin ellos que no entienden, que no quieren entender las cosas, nos dominarian facilmente sin justo juicio. Hoy me veo en la desdemedida auto-obligacion de cruzar de vereda en la cordura que dibuja el sistema y apoyar ese minoritario encasillamiento, y si han de llamarme necio por no entenderlos, por no entender aun las razones que los llevan a esa hostilidad rutinaria, a esa indiferencia social y gratuita, pues entonces me siento orgulloso de ser lo que estan creando, porque mas pasan los dias mas veo morir la logica sus masacres. Ahogado en persistencia me resigno hoy a entender su filosofia, su triste patron de vida, que es lo que persiguen lo que tanto buscan empujandonos a un precipicio sin salidas. Puede que sea otro lado del cristal, puede que sea una soledad eterna la mia, otro cobarde de papel, pero sigo siendo fiel a mis instintos mas puros de comprension y es por eso que comprendo tus suspiros...me hicieron de carne y hueso como a los demas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home